¿Por qué externalizar procesos de negocio?, 3 razones y ventajas

Externalizar procesos de negocio implica delegar parte de del negocio o procesos concretos a una empresa externa. Este tipo de procesos, normalmente se externalizan por diversas razones que pueden ser económicas, para aumentar productividad debido al grado de especialización que tenga la empresa externa o también para que la empresa pueda centrarse en su core business.

A continuación, te contamos los 3 aspectos claves y ventajas por las que una empresa puede decidirse a externalizar procesos:

Reducir Costes

Una de las razones que hay que valorar en la externalización de procesos de negocio es la reducción de coste que implica. Esto es debido a que la empresa especialista en la externalización ya cuenta con toda la tecnología, infraestructura y personal necesario para llevar a cabo el proceso de forma eficiente. De esta manera, no se tienen que realizar grandes inversiones.

 

Aumentar productividad

La productividad también es una razón fundamental que tenemos que valorar a la hora de externalizar procesos. Una empresa especialista en BPO (Business Process Outsourcing) dispone de experiencia y conocimiento necesarios para poder ejecutar los proyectos tal y como los necesite el cliente. Según Adecco, la externalización supone entre un 15 y un 20% de mejora en productividad, por lo que es una razón suficiente para tenerla en cuenta.

 

Permite la focalización en el Core Business

Al disponer de una empresa externa, como ya hemos dicho, aumenta la productividad y reduce los costes lo que se traduce en la posibilidad de que la alta dirección pueda enfocar sus esfuerzos en aspectos que son claves para la gestión del negocio, mientras que a la misma vez gracias a la externalización mantienen el control de los procesos.

Cerrar menú