Los puntos clave del Outsourcing en 2018

El negocio del Outsourcing crece cada año en España más de un 5%. Cada vez nos encontramos a más empresas que confían sus procesos a especialistas externos debido a las numerosas ventajas que estos ofrecen. Para ofrecer un servicio adecuado hay que tener en cuenta varios factores fundamentales.

 

El mercado del Outsourcing está cambiando

Una de las principales ventajas del Outsourcing es la disminución de costes que produce la externalización de los procesos, aunque esto ya no es suficiente. Las empresas demandan un valor añadido en la tecnología y en la manera de innovar, adaptando los procesos e integrándolos en un workflow eficiente. En la mayoría de los casos, comprender el problema del cliente e invertir tiempo en conocer las alternativas que se pueden ejecutar, aumenta la eficacia y la satisfacción del cliente.

 

La información es clave

En 2018 somos conscientes de que los cambios se están produciendo más rápido que nunca y esto hace que la información sea clave y necesaria para tomar las decisiones correctas. Es decir, el cliente necesita la información en todo momento de manera clara y ágil sobre lo que está ocurriendo. La rapidez en la información se ha convertido en un valor clave del Outsourcing ya que la eficacia de la misma puede poner en juego procesos importantes para los clientes.

 

Conocer a los clientes y sus procesos

Desde el primer momento en el que el cliente expone su problema se debe trabajar en conocer la empresa, sus necesidades, sus objetivos… El equipo encargado de esos procesos debe conocer con claridad al cliente. Solo de esta forma se le podrá ofrecer un servicio de calidad y adaptado a sus requerimientos.

 

Infraestructuras adecuadas

Para poder ofrecer un servicio de calidad, es necesario de disponer de unas condiciones óptimas y unas infraestructuras adecuadas acordes al tamaño de los proyectos. En Bukit BPO disponemos de unas instalaciones de 2.000 m2 divididos en 3 zonas independientes, lo que nos hace capaces de aumentar los equipos de trabajo a petición del cliente.

 

El equipo humano

Por último y lo que se convierte en un pilar fundamental en toda organización, especialmente en las empresas que se dedican al Outsourcing, es el equipo humano. Disponer de un equipo de personas especializadas para ejecutar las tareas debe ser una tarea primordial, que acompañado de una tecnología a medida conforman los ingredientes necesarios para ofrecer un servicio de calidad.