La transformación del Contact Center: Nuevos retos del BPO

La transformación del Contact Center

La transformación digital está generando cambios en el Contact Center tradicional llevándolo a utilizar nuevas tecnologías, como pueden ser la Inteligencia Artificial y el Big Data para de esta forma ofrecer un mejor servicio al cliente y que la relación sea más personalizada.

El usuario está cambiando y está exigiendo nuevas soluciones para las que las empresas tienen que adaptarse y generar nuevos retos en la industria para satisfacer las necesidades del mercado.

Actualmente, no solo se está viviendo una transformación en la forma de atención al cliente, si no que se están experimentando cambios en la tecnología. La misión de una compañía de BPO se basa en establecer e implementar los modelos más eficientes y las tecnologías más innovadoras para que el servicio de Contact Center sea lo más satisfactorio posible para el cliente.

Esta transformación debe venir implantada desde las bases de la compañía y en un servicio tan personal como el de Contact Center, una empresa especialista en BPO debe ser consciente de los pilares que son necesarios para que esta innovación acabe generando impacto positivo. 

En Bukit BPO, priorizamos, tanto en nuestro servicio de Contact Center como en todos los demás, un modelo en el que nos encontramos 3 pilares fundamentales: Personas, Procesos y Tecnología.

Ventajas de externalizar un Contact Center

La externalización del Contact Center permite agregar valor y va mucho más allá de un simple servicio. Su propósito acaba siendo la relación entre la marca y sus clientes, lo que acaba generando una constante transformación y no solo en tecnología, también en personas, comunicación, seguridad…

Aunque la tecnología avanza y está protagonizando muchos servicios, la actuación de personas sigue siendo fundamental en la experiencia del cliente. Los procesos y las personas siguen siendo determinantes para el desarrollo del servicio y es aquí donde entra en juego la importancia de una empresa especialista en BPO para establecer las correctas relaciones y consiga avanzar en el modelo propuesto con el cliente.

Un partner de BPO especializado en Contact Center permite:

  • Optimización y transformación de los procesos
  • Mejora de la comunicación empresarial
  • Aumentar el número de clientes
  • Mejora de los márgenes operativos

Si estás buscando un Partner de BPO, aquí puedes conocer las claves para elegir uno.